jueves, 2 de julio de 2009

UNA HISTORIA REAL

Hola amiguitos me llamo Toni y tengo 10 años:

He nacido en un pueblo de Pontevedra (Galicia) muy lejos de Barcelona, según me contaba mi abuela ya que no tengo padre, mi madre no sabia como cuidarme por que ella estaba mal, yo era pequeño pero me acuerdo muy bien.

Ella no sabia lo que hacia, estaba enferma y bebe mucho por eso no me trataba bien, mi abuela me defendia pero murió por que estaba enferma y era muy viejecita, me acuerdo mucho de ella.

Por eso a los tres años y medio tuve que ser dado en acogida a mi tia (abuela) de Barcelona, ya que los dos hemanos de mi madre también están enfermos de lo mismo que mi madre, mi tia (abuela) me quiere mucho y me cuida, y yo la quiero mucho mucho. Me mima y me da todo aquello que necesito que no he tenido mucho amor y me siento muy bien.

Bueno amiguitos esta es mi historia, sé que somos muchos más por que mi tía va a las reuniones en donde hay más abuelas y tías, que tienen nietos y sobrinos acogidos. En estas reuniones se cuentan sus problemas que cada uno tiene con sus niños, luego lo comentan, y entre todos intentan buscar la mejor solución para cada caso. En estos grupos hay dos personas una Educadora Social y un Psicologo/a, que les asesora en sus problemas, tambien me cuenta que le gustaría que todos aquellos abuelos y tíos personas que tengan niños en acogida se unieran a estos grupos, para que así se hagan más numerosos y puedan conocerse todas aquellas personas que tienen tanto amor en su corazón.

Amiguitos nosotros ya sabemos que somos muy traviesos y que les damos algún problema, yo pienso que con nuestro cariño y nuestros besos les damosm fuerzas, ya que son mayores al venos crecer les dan más ganas de seguir viviendo para cuidarnos y vernos mayores. Espero que esta historia os haya gustado.


Toni